ÍndiceMúsicaCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS HERMANOS REYES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Web Los ROMEROS
Admin


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Localización : A la orilla del Guadalquivir

MensajeTema: LOS HERMANOS REYES   Sáb Mayo 23, 2009 12:38 am

En 1994, el programa de Canal Sur TV "¿Qué pasó con...?" dedicó uno de sus contenidos a Los Hermanos Reyes, mítico grupo de sevillanas y precursores de la forma definitiva con que éstas han llegado a nuestros días.

Hemos rescatado este vídeo donde podemos ver una pequeña biografía sobre el grupo, una entrevista de Consuelo Berlanga a Miguel de los Reyes, y el homenaje de compañeros de profesión. Entre otros, Los Romeros de la Puebla, que interpretan una sevillana que José Manuel Moya compuso para Los Hermanos Reyes en los años sesenta: "Las chumberas del camino".

Esperamos que os guste:




www.losromerosdelapuebla.tk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.losromerosdelapuebla.tk
El último mohicano



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Video de Los Hermanos Reyes   Dom Mayo 24, 2009 12:36 pm

Sin desmerecer el valor del documento, quiero incidir sobre la inexactitud de algunas afirmaciones que se hacen en el mismo:
- Las sevillanas no las "inventaron" Los Hermanos Reyes. Siendo un poco condescendientes con esa afirmación, se podría decir que, junto a los Hermanos Toronjo, las "comercializaron", pero eso de que las inventaron, que se lo pregunten a algunas abuelas nonagenarias, a ver qué nos dicen. Además, en todo caso, los autores y compositores del momento tendrían algo que decir.
- Como de costumbre, los guionistas de Canal Sur parece que se basan en la "Historia de las Sevillanas" de Gil Buiza, cuando se afirma en la introducción del programa que las sevillanas de Los Hermanos Reyes se estructuraban con dos cuerpos y un estribillo único, cuando en realidad, este grupo, en sus comienzos, si en algo se destacaban era en lo contrario: sevillanas con diez y siete versos y todas distintas. No repetían ni la salida. Posteriormente, se modernizaron un poco e hicieron algún que otro tema así, como "El tío del tambor", por ejemplo.
Y en otro orden de cosas, cuando Moya y Martín Vega colaboraron con ellos, "Los Romeros de La Puebla" no existían como tal y solo era un grupo de amigos que se reunían para cantar letras de Martín y en el que por cierto aún no estaba Juan Díaz. Y para que Gil Buiza rectifique, ese grupo de amigos - mas de ocho - se autodenominaban "Los Rocieros de La Puebla", no "Los Ribereños de La Puebla" como él asegura en su libro y hasta cobra por ello.

Que Manitú os acompañe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LOS HERMANOS REYES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Joe Jonas" Mis Hermanos Son mis Mejores amigos
» Amor entre hermanos Nick y tu (digamos algo hot)
» El Nombre Del Viento ~ ( Crónica del Asesino de Reyes)
» Hola a todos, hermanos del Heavy Metal !!
» vendo conde hermanos de atocha de palo santo de 1ª (3000) negociables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO de Los ROMEROS de la PUEBLA :: GENERAL :: Hablamos del género de las Sevillanas-
Cambiar a: