ÍndiceMúsicaCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aclaración sobre WIKIPEDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Web Los ROMEROS
Admin
avatar

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Localización : A la orilla del Guadalquivir

MensajeTema: Aclaración sobre WIKIPEDIA   Jue Abr 09, 2009 1:43 pm

Queremos mostrar aquí, y dejar testimonio de ello, que gran parte de la información que ofrece Wikipedia sobre Los Romeros de la Puebla y José Manuel Moya son aportaciones de esta página web, y en concreto de su director: José García Pérez "El Poeta Patatero".

Pero resulta que las normas de Wikipedia impiden que en los enlaces aparezcan webs que no sean las oficiales de los artistas o personas de las que se trata, por lo que nuestra página www.losromerosdelapuebla.tk, es considerada "spam" y no aparece publicada allí.

Como no estamos de acuerdo con esto, y no podemos hacer nada al respecto, dejamos claro a continuación la información que ha sido subida por nosotros en NEGRITA:



Los Romeros de la Puebla en WIKIPEDIA:


Los Romeros de la Puebla es un grupo musical, intérprete de canción andaluza, principalmente sevillanas.

Sus integrantes son José Manuel Moya, Juan Díaz, José Angulo y los hermanos Faustino y Manuel Cabello, vecinos del pueblo sevillano de Puebla del Río . Su nombre proviene del calificativo que se da a los peregrinos que anualmente hacen el camino desde distintos sitios de España para asistir a la romería de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).

Si bien comenzaron a cantar en plan amateur en 1966, su primer disco hace aparición en el mercado en 1968, bajo el sello discográfico Hispavox, y desde entonces Los Romeros de la Puebla no han faltado ningún año a su cita anual (cada intérprete suele lanzar su disco de sevillanas una vez al año, con anterioridad a la Feria de Abril de Sevilla).

Además de sus discos anuales, Los Romeros han intercalado numerosos discos temáticos, por lo que su producción a lo largo de 42 años les hace ser el grupo de sevillanas más prolífico, lo cual no impide que sus canciones gocen de una calidad reconocida año tras año por sus fieles seguidores.

En 2006, con motivo de su 40 aniversario, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) les hizo entrega de tres discos de diamante, por la venta de 3 millones de copias.

Los Romeros de la Puebla siguieron la estela iniciada por los pioneros de las sevillanas, Los Hermanos Toronjo y Los Hermanos Reyes, convirtiéndose por su calidad en el santo y seña de los grupos de sevillanas.

Además de grabar discos y recorrer medio mundo en sus conciertos, el grupo ha hecho cine ("Sevillanas" de Carlos Saura) y teatro ("Mayorales" de Salvador Távora).

Los Romeros de la Puebla cuentan con un récord Guinness, por ser el grupo musical que más años lleva activo en el ámbito mundial con sus integrantes originales.




José Manuel Moya en WIKIPEDIA
(ESTE CONTENIDO HA SIDO APORTADO ÍNTEGRAMENTE POR NOSOTROS):


José Manuel Moya Díaz es un compositor y productor musical sevillano (Puebla del Río, 1939), considerado uno de los máximos exponentes en el género de las sevillanas por su extensa y reconocida obra. Tras haber sido jugador en el primer equipo del Sevilla Fútbol Club, pasó a ser miembro fundador de Los Romeros de la Puebla en 1966, grupo que continúa en la actualidad en activo.

Ha estudiado música en conservatorio y toca la guitarra y el piano.

Además de sevillanas José Manuel Moya ha destacado en otros géneros como la rumba, la copla y la canción ligera, componiendo para artistas de la talla de Manolo Escobar, Marifé de Triana o Isabel Pantoja, entre otros muchos. En las sevillanas, han interpretado temas suyos la casi totalidad de grupos, coros y solistas que se han dedicado o se dedican a este género.

Como dato anecdótico, aunque sin cifras que lo atestigüen, es posiblemente el compositor que más temas musicales tiene registrados en el mundo, debido en gran medida al boom que el género de las sevillanas experimentó a mediados de los años ochenta.

Entre sus incontables composiciones de éxito destacan: "Solano de las marismas", "El embarque de ganado", "Sevillanas para conquistar" (Mírala cara a cara), "Suspiros de mujer", "Salve Rociera", "Viva mi Andalucía, viva mi pueblo", "Tiempo detente"
...




Como somos amantes de la libertad de expresión, hemos trasladado nuestras aportaciones a WIKANDA, "el sitio del saber popular de Andalucía":

http://www.wikanda.es/wiki/Los_romeros_de_la_puebla
http://www.wikanda.es/wiki/Jose_manuel_moya

Gracias a todos/as.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.losromerosdelapuebla.tk
Web Los ROMEROS
Admin
avatar

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Localización : A la orilla del Guadalquivir

MensajeTema: Re: Aclaración sobre WIKIPEDIA   Miér Abr 22, 2009 11:13 am

Volvemos a denunciar aquí, pues por lo visto es el único recurso que nos queda, que a alguien le molesta que nuestra web aporte información sobre Los Romeros de la Puebla en sitios públicos, de nuevo, y ahora en este caso en WIKANDA.

Cierto individuo modifica todos los datos que aportamos y sustituye -y no añade, que hay una diferencia- el enlace a nuestra web por el de la oficial del grupo, al parecer su principal objetivo. Estas enciclopedias virtuales se hacen para que se construya información entre todos, pero no para destruir el trabajo que hacen otros.

Esperamos que los administradores de Wikanda velen porque esta persona no vuelva a eliminar nuestro enlace de los contenidos "Los Romeros de la Puebla" y "José Manuel Moya", pues creemos que al menos, tenemos el mismo derecho a aparecer allí reflejados, al haber sido pioneros en la creación de estos apartados.

Quede constancia aquí de esta persecución injustificada de la que somos objeto, ya que lo mismo nos sucedió en Wikipedia, tal y como contábamos en el anterior mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.losromerosdelapuebla.tk
 
Aclaración sobre WIKIPEDIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con avatar y aclaración sobre una regla
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell
» Preguntas sobre los bares de Madrid
» Artículos sobre música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO de Los ROMEROS de la PUEBLA :: GENERAL :: El día a día de www.LosRomerosDeLaPuebla.tk-
Cambiar a: