ÍndiceMúsicaCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

"Mi acento es de Andalucía"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El último mohicano

MensajeTema: "Mi acento es de Andalucía"   Vie Feb 27, 2009 10:51 pm

En vísperas de la celebración de el día de Andalucía y aunque para mí debería de haber sido para los restos el 4 de Diciembre, por los motivos que todos conocemos y en los que no vamos a entrar, me viene a la mente esta sevillana, muy de actualidad en fechas recientes y que, para nuestra desgracia o nuestra suerte seguirá ejerciendo de tal por los siglos de los siglos, ya que, la idiosincracia andaluza será dificilmente entendida y bien vista por el resto de los pueblos de nuestro pais.
Constituyó en su momento y también ahora una valiente aportación al mundo de las sevillanas, que desde que "Gente del pueblo" dejó de grabar aquellas sevillanas reivindicativas y que tanto trascendieron, estaba un poco huérfano de este tipo de temas.
Valentía por parte de su autor: J. Sánchez Morales, valentía por parte de Moya, su compositor y también por parte de los cinco componentes de "Los Romeros de La Puebla" que se erigieron en la voz de ese pueblo integrante de la novena provincia - sin acritud - y que en aquellos momentos y todavía siguen sufriendo este tipo de inconvenientes sumados a los que supone el vivir tan lejos de su tierra: Andalucía.
Por eso y como homenaje a esos hijos de Andalucía repartidos por el mundo, un pequeño retazo de esa sevillana:

"Mi acento es de Andalucía
y no lo pienso cambiar,
porque, si no cambiaría
mis señas de identidad,
mi vieja filosofía"...

"¡Déjame hablar como quiera,
que me exprese a mi manera
lo mismo que lo haces tu,
habla tu como prefieras
que yo hablaré en andaluz!"

Un abrazo, andaluces.
Ver perfil de usuario
jarayromero

MensajeTema: Re: "Mi acento es de Andalucía"   Lun Mar 09, 2009 7:12 pm

Aplaudo a el último mohicano, por su escrito, aunque como llevo 40 años en la novena provincia, no sé que significado tiene lo del 4 de Diciembre, me encantaria saberlo.
Eso si me llevaron con 8 años, pero bajo cada año, dos o tres veces.
Y a los romeros de la puebla, que cada vez que los escucho cantar estas sevillana, me embarga la emoción, y las lágrimas me caen por las mejillas.¡¡¡¡¡ARRIBA ANDALUCIA!!!!.
Nunca perderé mi acento.
Ver perfil de usuario
El último mohicano

MensajeTema: Re: "Mi acento es de Andalucía"   Lun Mar 09, 2009 11:00 pm

Amigo Jara y Romero:

El 4 de Diciembre fué inicialmente el Día de Andalucia, porque en esa fecha, Andalucía se movilizó para luchar por su Autonomía. Tambien creo que coincide esa fecha - tristemente - con el asesinato en Málaga de un joven andalúz que participaba en una de las pacíficas manifestaciones. Creo que se apedillaba Caparrós. En fín, un abrazo para todos esos andaluces repartidos por el mundo y en especial para ti.

¡Viva Andalucía libre!.
Ver perfil de usuario
jarayromero

MensajeTema: Mi acento es de ANDALUCIA   Jue Mar 12, 2009 6:28 pm

sunny sunny Muchas gracias por contestarme Ultimo mohicano, hay muchisimas cosas de nuestra tierra que ignoro, ¡que pena! aunque intento ponerme al dia, a ver si lo consigo.
Un abrazote muy muy fuerte, para el poeta patatero, que me hacen llorar, muchas, muchas veces escuchandolos, y cuando tocan este tema, aun mas.
Por cierto ¿hay alguna gala prevista en BCN?
Un abrazo para todos los romeristas.
jarayromero
Ver perfil de usuario
trocha

MensajeTema: Re: "Mi acento es de Andalucía"   Lun Mayo 04, 2009 7:03 pm

Que razón tienes, "El último mohicano", yo he tenido la gran suerte de vivir en Andalucía, nací en Cataluña, aunque siempre digo que fué en Andalucía, incluso mis hermanas o madre que tengo allí se sorprenden cuando lo digo: "tenemos ese privilegio, un andaluz nace donde le dá la gana", porque el andaluz tambien se hace, se macera, poquito a poco. Que te voy a contar!!

Me imagino que tambien te gustará al desaparecido Manuel Jimenez Rejano??

Saludos para Jara y romero y para tí.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Mi acento es de Andalucía"   

"Mi acento es de Andalucía"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.